
""Amadeo empezaba a sentirse muy aburrido de estar sentado junto a Ochentón en la bronceada banca bajo la sombra de aquel nogal de ramas extendidas, que bordeaba la plaza de armas.
A pesar de que ambos ya eran bastante viejos, Amadeo aun consideraba si el agrado que experimentaba al sentir el calor y la brisa de ese soleado día, valdría la molestia de levantarse cada mañana.""
En esto deambulaba su mente cuando repentinamente le habló su cano amigo –Verdaderamente tu madre si que brilla hoy. – masculló entre su encía y los dientes postizos -.
Amadeo, algo desconcertado, tras ajustar sus añejos anteojos, solo logró distinguir, a unos pocos metros de distancia, una niñita que jugueteaba alegremente en medio de las flores del parque entre risas y cantitos.
¡Cada vez estas mas viejo!- exclamó Amadeo casi masticando las palabras -. Además de sordo, te estas volviendo ciego. ¡Lo que ves es una mocosa, NO mi Madre!
Pero Ochentón pareció no escuchar al rezongón Amadeo y añadió – Mírala pues, el jubilo en su sonrisa, ilumina toda la plaza. Realmente tienes una madre hermosísima mi compadre.
¡¿Cómo va a ser mi Madre?! ¡Si es una Niñita!- No dejaba de repetir, una y otra vez, Amadeo.
Y entre fútiles debates el viejo se perdió durante minutos, horas, quizás años; hasta que exasperado por las incoherencias y la sordera de su compadre la paciencia se le agotó; Amadeo se levantó costosamente pues los huesos ya le pesaban, y le gruñó a los oídos - ¡Viejo Ciego, Sordo y Testarudo! ¿Qué no ves que es una niñita? ¡Mi Madre es bisabuela, está enferma, ya su cabeza no tiene pelos!.
Sin embargo, la sordera del viejo parecía ser algo soberanamente grave, pues su mirada seguía deleitándose en los brillantes ojos de la risueña y radiante jovencita, que en la plenitud del aroma de las flores gustaba de la vida.
Al ver Amadeo que el anciano no le estaba poniendo atención, se irritó rápidamente hasta crisparse de molestia.
Entonces de pie junto a la banca soltó un hondo suspiro de resignación y medio fatigado volvió a tomar asiento, farfullando como para sí mismo. – Ya no tienes remedio. Los años te han hecho perder junto con la vista, el juicio. ¡Son las 5 de la tarde, a esta hora no hay ancianas! – Gritó antes de tomar aliento y proseguir- ¡Sólo hay palomas y mocosos! ¡Palomas!
Mas, frente a esa pausada indiferencia que le mostraba su amigo, mientras observaba aun a la pequeña, continuó cuchicheando.
-¡Ahí no esta mi madre!¡Yo sólo veo a una jovencita!-.
Y solo cesó su palabrerío al notar que en vez de perderse en la nada, la vista de su compadre lentamente se dirigía hacia él y ansioso esperó su reacción. El Ochentón parecía no haberse perdido ninguna de las palabras proferidas por el gruñón Amadeo.
-¿Es que no entiendes?- le contesto sonriendo. - Tu la quieres mucho.
Fin.
""Y Amadeo imaginó como sentiría su Madre las sencillas penas de esos años y como hallaba placer en todas sus sencillas alegrías, recordando su propia infancia y los felices días de verano.""
De Catalina Ramírez Yánez y Claudio Araos Marincovic
A mi Madre en su Cumpleaños.
-------------------------------------------------------------------------------------------------------
Imagen: Homewrecker de www.vhm_alex.deviantart.com
8 comentarios:
wo!
Nuestro cuento!!
jajajaja
que tiempos!!
lo bsuque harto para publicarlo tb
jjjaja
ese fue un regalito pa las mamis, totament einfluenciado por libros que leiamos el 2004 si no me ekivoko
un saludote
¿"ochentón"?... el cuento no es malo, pero ¿"ochentón"? ¿no podía, por último, ser "ochenta" en otro idioma?...
pobre Amadeo ):
sabi que recien capte quien eras xd
Volveré por esta bitácora. Gracias por avisarme.
Un abarzo
Hay me encanto
esta buenisimooo
oye grxs por el comentario de la ora vez, se me habia olvidado responderlo
ajaja
yo y mi cabeza loca
buen blog, lo visitare mas seguido
kjajkajkajk.. quien diria verte aki y encontrate x esass cosas de la vida no..
loq hace la tecnologia!
y habia wnes q decian q internet iba a caer.... que no serviria para nada
en fin...
abrazos a la distancia viejo y muy cambiado amigo mio....
espero verte algun dia de estos.. asi complejos y caprichosos como en el q nos encontramos de nuevo:)
abrazos nuevamente!
aiooos:d
Cirith... el de ahora...
Hugo el de siempre
oe ya po! esto es de febrero!
yo ya estoy actualizando...
VAMOS VAMOS!! a trabajar esa mente!
Publicar un comentario